Servicios de Homeopatía y Acupuntura en Vigo

Homeopatía y acupuntura

El Médico Ramiro Fernández Pérez es un especialista en las siguientes áreas:

Homeopatía

La homeopatía deriva del griego homoios (semejante) y pathos (enfermedad). Se caracteriza por utilizar remedios que engloban la totalidad de los síntomas del enfermo.

Este tipo de medicina trata al enfermo, no a la enfermedad. Su objetivo es promover la curación restableciendo el orden o equilibrio perdido en el individuo.

Asimismo, toma en consideración la “individualidad de los pacientes”; por ello, dos personas con la misma dolencia puede que necesiten medicamentos diferentes, ya que cada una manifiesta la enfermedad con distintas peculiaridades. Todo influye en la elección del remedio.

Los medicamentos homeopáticos se obtienen a partir de sustancias que se extraen del reino animal, vegetal o mineral. Estos se preparan con dosis mínimas. De este modo, se evitan los posibles efectos tóxicos y se potencian otras características más profundas que ayudan al tratamiento integral del paciente.

Para ejercer la medicina homeopática clásica de manera rigurosa, segura y efectiva, es necesario ser licenciado en Medicina y Cirugía, obtener la titulación en una escuela con reconocimiento universitario y estar siempre en formación continuada.


image-375596-medico-homeopata-ramiro-fernandez-perez-logo-de-femh-org.jpg

Acupuntura

La acupuntura es un procedimiento terapéutico milenario (más de 2000 años antes de Cristo) de la medicina tradicional china, que consiste en la inserción de agujas en puntos precisos de la piel con el fin de favorecer el equilibrio del sistema energético del organismo.

La medicina tradicional china tiene otras ramas, como la moxibustión, tui na, fitoterapia china, alimentación, etc.

Los puntos de acupuntura se encuentran situados en una serie de canales o “meridianos”, a través de los cuales fluye y se distribuye por todo el cuerpo el Qi, formando una red de comunicación energética. Cada meridiano principal se correlaciona con un órgano del que recibe el nombre. Existen más de 365 puntos, cada uno con determinadas características y aplicaciones.

Si está interesado en los servicios de homeopatía y acupuntura del especialista, no deje de contactar con él en Vigo.
image-375605-medico-homeopata-ramiro-fernandez-perez-acupuntura2.JPG

Anímese y visite al médico en:

Rúa Pi y Margall, 62 - 1 -E